Inicio PORTADA Policía abatió a delincuente en persecución y lo envían a prisión en...

Policía abatió a delincuente en persecución y lo envían a prisión en Piura

El 2º Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas por abatir a un presunto delincuente.

El Ministerio del Interior (Mininter) expresó su rechazo por la decisión de este juzgado.»El sector Interior expresa su total rechazo a dicha decisión judicial y, en el marco del respeto del debido proceso, presentará inmediatamente el respectivo recurso de apelación para salvaguardar la libertad del suboficial Miranda», precisa en un comunicado.

El Mininter precisa que en dicho recurso se presentarán los elementos que demuestran que el abatimiento se produjo en el contexto del artículo 20, inciso 11 del Código Penal y de los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad establecidos en el Decreto Legislativo Nº 1186.


Señala que el juzgado no tomó en cuenta que el efectivo hizo disparos disuasivos para detener al sujeto, que huía con las pertenencias y el dinero del agraviado Danfer Jesús Cutín Santos, según consta en la denuncia respectiva. Además, el abatido presenta antecedentes policiales por hurto del 2017.

Se ha dispuesto que la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú refuerce el apoyo que ha estado brindando al efectivo desde el primer día.

Deja un comentario