Inicio ACTUALIDAD Politica Jueza que favoreció a Keiko reemplazará a Concepción Carhuancho

Jueza que favoreció a Keiko reemplazará a Concepción Carhuancho

El juez Richard Concepción Carhuancho será reemplazado por la jueza Elizabeth Arias Quispe, aseguraron fuentes del Poder Judicial a La República a poco más de dos días después de conocerse la aprobación de la recusación contra el magistrado.

De esta manera, la elección de la nueva jueza que estará a cargo del ‘Caso Cócteles’ se dio de forma aleatoria en el Poder Judicial. Asimismo, se conoce también que Concepción Carhuancho ya realizó la entrega del material referente al caso a la nueva magistrada que tendrá a su cargo a los imputados como Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, entre otros.

Sobre Elizabeth Arias, quien hasta hoy tenía a su cargo el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, se conoce que el 17 de noviembre del 2017, ordenó a la Fiscalía concluir la fase de investigación preliminar que se le seguía a la lideresa de Fuerza Popular y a su esposo Mark Vito por lavado de activos.


Asimismo, el 14 de diciembre del año pasado, la magistrada rechazó solicitud de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, investigado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado una coima de USD$4 millones a Odebrecht, por lo que sus antecedentes no son precisamente los idóneos para suceder la labor de Concepción Carhuancho.

La confirmación de esta noticia llega un día después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, reafirmara la decisión de su instancia por un presunto «adelanto de opinión» que hizo Concepción Carhuancho, acerca del caso.

No obstante, distintos especialistas y exprocuradores anticorrupción como Julio Arbizu o el exfiscal supremo, Avelino Guillén, han sostenido que solo hubo ratificación de lo que el juez ya había indicado en su resolución de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori.

Deja un comentario