Inicio ACTUALIDAD Nacional Desarrollan una vacuna para eliminar la grasa abdominal

Desarrollan una vacuna para eliminar la grasa abdominal

Actualmente existe la posibilidad de crear una inyección que permita quemar grasa sin ir al gimnasio ni realizar ninguna clase de ejercicio, así lo informó el portal Medical Express. Esto sería posible gracias a un estudio reciente sobre la reducción de la grasa abdominal durante el esfuerzo físico, centrado en el papel que la proteína interleucina-6 (IL-6) desempeña en este proceso.

Los autores de la investigación -cuyos resultados fueron publicados en la revista científica Cell Metabolism- intentaron explicarlo por el rol de la IL-6, una molécula producida por el músculo esquelético durante el ejercicio, que actúa como mensajero químico a corta distancia, regulando el metabolismo energético y estimulando la descomposición de grasas en las personas saludables.


Investigación
Para comprobar esta hipótesis, los expertos adelantaron durante 12 semanas un experimento en el cual participaron 53 adultos que padecen de obesidad, que fueron divididos en dos grupos: algunos recibieron infusiones intravenosas de tocilizumab (que bloquea las señales de IL-6), mientras que a otros se les dio un placebo de solución salina.

Luego ambos tipos de participantes fueron divididos en subgrupos: algunos debían realizar una rutina de bicicleta con varias sesiones de 45 minutos por semana y otros no realizaron ningún tipo de ejercicio.

Los resultados demostraron que los integrantes del grupo placebo que habían realizado ejercicio físico redujeron la grasa visceral en un promedio de 225 gramos, correspondientes al 8 %. Mientras que el tocilizumab revirtió ese efecto, pues quienes recibieron ese medicamento hasta aumentaron en 278 gramos la cantidad de grasa.

Fuente: RT

Deja un comentario