Inicio ACTUALIDAD Nacional Mujer pierde la custodia de su hijo por hablarle mal de su...

Mujer pierde la custodia de su hijo por hablarle mal de su padre y además pagará pensión

Ahora es considerado como una forma de violencia contra el menor cuando se le habla indebidamente sobre su padre o madre.

Un hecho sin precedentes se acaba de registrar en la justicia española cuando emitió un fallo donde una madre pierde la custodia de su menor hijo debido a que lo utilizó al hablarle maldades de su padre.

El fallo emitido por la Audiencia Provincial de Murcia (España) provocó gran asombro cuando trascendió que determinaron asignar un guardia y enviar al menor de edad a ser custodiado por su progenitor.

Carlos Moreno Millán es el nombre del magistrado que emitió la sentencia donde la madre deberá pagar una pensión de 150 euros como mensualidad para el niño, además de cumplir un régimen estricto de visitas que deberá cumplir en su totalidad.


De la lectura de sentencia se desprende que “consta acreditado que el comportamiento de la madre está afectando de forma negativa al menor, al hacerle partícipe del conflicto que mantiene con el padre”.

Los magistrados consideran que la actitud adoptada por la madre produce miedo y dolor emocional en el menor, además “valorando que desvaloriza la figura paterna, al tiempo que interfiere obstaculizando la relación paterno filial”.

Las leyes de España consideran como maltrato cuando un progenitor le habla mal a su hijo, siendo así una forma de violencia contra el menor. ¿Está de acuerdo con esta decisión?

Deja un comentario