Inicio ACTUALIDAD Conoce a las dos mujeres que serán las primeras coroneles del Ejército

Conoce a las dos mujeres que serán las primeras coroneles del Ejército

Ellas son María Dibós y Lourdes Barriga, quienes dejarán en alto el nombre de las mujeres al ocupar el cargo. Dibós y Barriga ingresaron a la institución en el año 1997 y desde ese momento, se caracterizaron por su disciplina y dedicación.

Las mujeres recuerdan que muchas jovencitas postularon para el Ejército Peruano, pero solo 120 ingresaron y 12 terminaron sus estudios.

«Me animé, fui a postular y obtuve una de las plazas y, empezamos la preparación, ahí es cuando nos dicen que estábamos siendo captadas para ser las instructoras de la primera promoción de cadetes femeninas del Ejército», reveló Dibós a Canal N.


Por otro lado, Lourdes Barriga indicó que con el nuevo puesto asignado, desea contribuir con el objetivo de la institución castrense.

«Nosotros somos parte de este equipo que viene a contribuir, no hemos venido a cambiar. Hemos venido a contribuir con nuestro profesionalismo y capacidad, a seguir cumpliendo con el objetivo», resaltó.

Lourdes nació en la ciudad blanca de Arequipa y tiene dos carrera profesionales: Ingeniería Geológica en la Universidad de San Agustín y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Santa María.

Deja un comentario