Inicio ACTUALIDAD Año escolar 2019: ¿Qué hacer si no encuentra vacantes en un colegio?

Año escolar 2019: ¿Qué hacer si no encuentra vacantes en un colegio?

Foto Motivo

Ya se acerca el inicio del año escolar 2019 y muchos padres de familia no han encontrado vacantes en varios colegios pese a formar largas colas. Ante ello, el Ministerio de Educación recomienda a la ciudadanía informarse más sobre las instituciones educativas cercanas a su zona de residencia.

Patricia Gonzáles, vocera del Minedu, recomendó a los padres de familia ingresar al sitio web Identicole, que pone a su disposición información sobre las instituciones educativas públicas y privadas del país, a fin que puedan tener más elementos para elegir la institución educativa de sus hijos y a la vez detectar aquellas que no estuviesen registradas.


“Existe un sistema que es el Identicole, que pueden usar los papás para identificar los colegios que están cerca de su ubicación, en la zona donde ellos viven. Dentro de ese ámbito, pueden identificar las características físicas a nivel de las condiciones del colegio, las instalaciones, si enseñan inglés, etcétera”, dijo a Canal N.

En ese sentido, explicó que en caso no encuentren cupos en una institución educativa, pueden usar ese sistema para buscar otro colegio que sí los tenga.

Deja un comentario