Inicio PORTADA Niña es atacada por ameba «come cerebros» en una piscina en Chorrillos.

Niña es atacada por ameba «come cerebros» en una piscina en Chorrillos.

El último 16 de diciembre, una niña de 10 años, quien había acudido a una fiesta infantil en un centro cultural deportivo en Chorrillos. Cuando la niña ingresó a la piscina a los pocos días empezó a sentirse mal. Presentando vómitos y constantes dolores de cabeza. Al llegar al hospital los doctores le dijeron a los padres que la niña había sido atacada por la ameba “come cerebros”.

El padre de la niña señaló al canal Latina que su pequeña presentó los síntomas durante tres días, por lo que fue llevada al hospital Casimiro Ulloa. Allí le diagnosticaron la mencionada enfermedad. No obstante, Julio Sánchez, representante del club deportivo de Chorrillos negó que la menor haya contraído la ameba en la piscina del local porque, según aseguró, durante las fechas indicadas, las piscinas no estaban llenas de agua.


Debido a esto, el padre demostró que la niña sí había ingresado a la piscina con una fotografía que le tomó del día de la fiesta infantil. Además, Latina indicó que Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) estableció, tras un análisis de las aguas, que existe una alta contaminación microbiológica producto de la falta de mantenimiento de los equipos y limpieza de las instalaciones de dicho club deportivo..

La Municipalidad de Chorrillos decidió este jueves la clausurar temporalmente las piscinas “por no contar con la aprobación de proyectos de piscina de la DIRIS”. En tanto, la niña viene recuperándose, luego de haber estado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días.

Aún no se determina si la enfermedad le dejará secuelas, recordemos que la ameba “come cerebros” ataca directamente al sistema nervioso y tiene un alto índice de mortalidad. El padre exige que el club deportivo se haga cargo de la recuperación de su hija.

Deja un comentario