Inicio ACTUALIDAD Días no laborables para compensar en el 2019

Días no laborables para compensar en el 2019

¿Sientes que el último feriado pasó muy rápido? Pues te tenemos buenas noticias. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha decretado tres días no laborables compensables para este 2019, como medida que tiene como objetivo promover el turismo interno en el sector público.

Se trata del martes 30 de julio, el jueves 29 de agosto y el jueves 31 de octubre, fechas que se complementan con los descansos del presente año, a fin de formar los llamados ‘feriados largo’.

Este Decreto Supremo del Mincetur, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, establece que estos días no laborables “tienen como finalidad impulsar el desarrollo de la actividad turística como un medio para favorecer al crecimiento económico y al desarrollo social del país”.


“Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables establecidos serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades”, detalló la norma.

Dicha ley publicada también hace referencia al sector privado para que pueda acogerse a esta medida “previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar”.


El Decreto Supremo está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, por el jefe del Gabinete, César Villanueva, y por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, y de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro.

Deja un comentario