Inicio Deporte Los principales equipos del fútbol peruano se refuerzan para la próxima temporada...

Los principales equipos del fútbol peruano se refuerzan para la próxima temporada 2019.

308
0
Compartir

Acaba de empezar un nuevo año y los principales equipos de nuestro balompié nacional ya se van alistando de cara a lo que será esta nueva temporada en la Copa Movistar y en lo que concierne a los torneos internacionales que es en donde los equipos nacionales no han sabido dar la talla.

Para empezar el campeón nacional Sporting Cristal, está a la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Mario Salas fue contratado por el Colo Colo de Chile y se despidió de los rimenses y con la base del equipo que logró el título del año pasado afrontará el torneo local, a la espera de nuevos jugadores que puedan potenciar la idea de juego del nuevo entrenador. Por ahora referentes como Carlos Lobatón y el goleador Enmanuel Herrera se quedan en el equipo. Recordemos que el cuadro del Rímac afrontará la Libertadores donde están en el grupo C junto con Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.

Pensando en lo que será su participación en la Copa Libertadores, Alianza Lima ya empezó a renovar a toda su plantilla empezando desde la cabeza. Ante la inminente salida de Pablo Bengochea, el cuadro íntimo no se quedó con los brazos cruzados y se hizo de los servicios de Miguel Ángel Russo, el estratega argentino quien llega desde el fútbol colombiano y con el gran antecedente de haber obtenido dicho título continental con Boca Juniors en el 2007.


Junto con el nuevo entrenador, el cuadro victoriano suma a sus filas a jugadores como Aldair Salazar, José Manzaneda, Rodrigo Cuba, Joazhiño Arroé, Anthony Rossel, Carlos Beltrán, Ítalo Espinoza entre otros. Aún a la espera de que lleguen los refuerzos del extranjero para potenciar al equipo que compartirá grupo nada menos que con el último campeón River Plate de Argentina y el Internacional de Porto Alegre donde milita Paolo Guerrero.

El cuadro de Melgar de Arequipa, quien se clasificó para la fase previa de la Libertadores, estará enfrentando a la Universidad de Chile. Es por eso que pensando en hacer un buen papel el cuadro arequipeño ya contrató al entrenador argentino Jorge Remigio Pautasso y al plantel ya se fueron sumando los arqueros Carlos Cáceda y Ángelo Campos ante la salida de Diego Penny a la San Martín. También se han ido sumando al plantel el atacante Jhonny Vidales, el volante Carlos Neyra y el defensor uruguayo Nicolás Freitas.

En lo que concierne a Universitario de Deportes, el cuadro crema seguirá contando con el estratega chileno Nicolás Córdoba y ante la salida de jugadores como Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera, Adan Balbín, Ángel Romero y Diego Manicero. En tienda crema han asegurado los goles renovando con el delantero argentino German Denis y asegurando los fichajes de Armando Alfageme, Gary Correa y Nelinho Quina.

Deja un comentario