Inicio ACTUALIDAD Crustáceos contaminados en el puerto de Chancay

Crustáceos contaminados en el puerto de Chancay

Más de 500 kilos de cangrejo que iban a ser comercializado mueren contaminados presuntamente con químicos vertidos por empresas pesqueras del puerto de Chancay.

Un cargamento de más de 500 kilos de cangrejo extraído del mar del puerto de Chancay se infectó un día antes de ser comercializados a empresas del norte del país, así lo manifestó el representante de la Asociación del Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay, el señor Felipe Vigo. La causa de la muerte de los crustáceos, estaría relacionado a sustancias químicas que vierten constantemente las empresas pesqueras que operan en la zona.

Los crustáceos fueron extraídos tras dos días de arduo trabajo y luego fueron anclados en el mar de Chancay para conservarlos frescos y posteriormente ser comercializados en el norte del país.Lamentablemente, días después los cangrejos fueron hallados muertos, según denuncian los pescadores, debido a los productos químicos que fueron vertidos por las empresas pesqueras que operan en la zona.


Ante la denuncia de los pescadores, se hizo presente un regidor de la Municipalidad del distrito de Chancay, el señor Daniel Baca, a fin de recoger las denuncias de los trabajadores y ayudar a gestionar el inicio de una profunda investigación del caso. Entre sus principales declaraciones la autoridad edil, pidió al Gobierno Central interceda para apoyar a los pescadores artesanales, ya que constantemente vienen siendo los más afectados por éste tipo de hechos de contaminación y que también afectaría a la salud de la población.

Deja un comentario