Inicio ACTUALIDAD Regionales Tres meses para comenzar tren de Cercanías de Ica – Lima

Tres meses para comenzar tren de Cercanías de Ica – Lima

También de aeropuertos en Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Nuevo Chimbote, Rioja, Tingo María y Yurimaguas.

El Gobierno estableció ayer un plazo de tres meses para recibir iniciativas privadas cofinanciadas para la construcción del ferrocarril de cercanías entre Lima y la ciudad sureña de Ica, así como de ocho aeropuertos regionales. La presentación de las iniciativas se realiza durante 30 días hábiles de transcurrido el plazo fijado.
El primer proyecto comprende el Ferrocarril Lima-Ica, que recorrerá los distritos de Lurín, Chilca, Mala, Asia, Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

El segundo proyecto se refiere a la construcción de los aeropuertos de Jauja (región Junín), Huánuco (región Huánuco), Jaén (región Cajamarca), Ilo (región Moquegua), Nuevo Chimbote (región Áncash), Rioja (región San Martín), Tingo María (región Huánuco) y Yurimaguas (región Loreto).


La norma dispuso que en el plazo de diez días hábiles contados desde el domingo, el MTC enviará a Proinversión la información sobre la capacidad para financiar las iniciativas privadas cofinanciadas que se presenten. Esta información será publicada en la web de Proinversión.

El Gobierno ha anunciado su intención de construir dos ferrocarriles de cercanías, el primero entre Lima e Ica, y el otro entre las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo.

Además, impulsa la construcción de un número de aeropuertos regionales para interconectar ciudades sin tener que pasar por Lima.

Deja un comentario