Inicio Locales Rescatan con helicóptero a joven atrapado en peñascos a la altura de...

Rescatan con helicóptero a joven atrapado en peñascos a la altura de Pasamayo.

Rescataron con el apoyo de un helicóptero a un joven de 22 años quien quedó atrapado entre los peñascos en Ancón. La zona está a la altura del km 7.500 de la Vía de Pasamayo.

El hecho se concretó cuando la Policía Nacional (PNP) recibió una llamada a la Central de Emergencias solicitando el apoyo aeropolicial y evacuación de la víctima.

La labor fue un trabajo conjunto de la Unidad de Salvataje de la PNP y los Cuerpo de Bomberos de la maquina 163 Ancón . El equipo estuvo liderado por el mayor PNP Guillermo Billinghurst, quien ordenó el uso de la aeronave.


Desde el helicóptero, sin pisar tierra, con la ayuda de un arnés y una camilla de los bomberos lograron estabilizar al hombre, identificado como Juan Cotero Choca, para luego llevarlo a una zona segura.

Luego del rescate, el joven recibió inmediatamente los primeros auxilios de parte de los bomberos. Los agentes policiales acordonaron la zona para colaborar con el trabajo de los hombres de rojo.

Las autoridades policiales señalaron que Juan Cotero sufrió una caída ocasionándole graves lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Alcides Carrión, donde se encuentra internado. Los médicos informaron que el joven se encuentra estable.

Deja un comentario