Inicio Locales Multarán con S/ 1,600 por quemar muñecos en la calle

Multarán con S/ 1,600 por quemar muñecos en la calle

La Municipalidad Distrital de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, sancionará a los pobladores que quemen cualquier objeto que genere contaminación en el medio ambiente, durante las fiestas de fin de año, hasta con una multa de S/1,600, se informó.

Mediante la Ordenanza Municipal 205 se busca la protección del medio ambiente en el distrito y regula las actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, defensa del medio ambiente, gestión de residuos sólidos, ornato y áreas verdes del distrito, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La ordenanza prohíbe la incineración de cualquier tipo de residuos a cielo abierto o dentro de los domicilios, como muñecos, para despedir el 2018, pues lo contrario a esta disposición municipal se constituye en una infracción grave.
El alcalde del municipio distrital de La Victoria, Leoncio Páucar Merino, precisó que las infracciones leves se sancionan con una multa de S/ 1,000 soles y las infracciones graves hasta con S/ 1,600.


“La ordenanza municipal se encuentra vigente desde el 2011, la misma que prohíbe la quema de cualquier objeto que genere contaminación en el medio ambiente. Esto teniendo en cuenta que el distrito victoriano va encaminado a convertirse en una zona ecológica”, aseguró.

El burgomaestre recordó que el año pasado se redujo el número de sancionados y sólo se impuso 10 papeletas. “Este año, sin duda, vamos a multar a aquellos que decidan quemar muñecos como es tradicional en fiestas de año nuevo”, advirtió la a autoridad edil.

 

Deja un comentario