Inicio ACTUALIDAD Fiscalía Anticorrupción solicita prisión preventiva por 9 meses para Nelson Chui Mejía

Fiscalía Anticorrupción solicita prisión preventiva por 9 meses para Nelson Chui Mejía

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el todavía gobernador regional de Lima Provincias, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, acusado de peculado doloso en el escandaloso caso de los «encargos económicos» utilizados para financiar el agasajo de sus hombres de confianza por el día del padre (lapiceros y relojes de oro) que no estaba presupuestada.

Para lo cual ordenó a sus funcionarios: Karím Romero Pérez (Subgerente de administración) y Gerardo Carhuatanta Vera (Jefe de Recursos Humanos), utilizar fondos públicos del Gobierno Regional de Lima, por un monto de 27 mil soles, mediante la modalidad de encargos económicos, para la realización de un conjunto de capacitaciones denominadas «Desarrollo de los Recursos Humanos», a las que los trabajadores no recuerdan haber asistido, como el caso de Néstor Roque Solís y Carlos Remy Ramis.


La misma suerte corre su gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mario Verano Conde, quien aceptó la orden directa del mandatario regional, para coordinar con Romero Pérez y Carhuatanta Vera, la salida de los fondos públicos y otorgar un certificado presupuestal para dichos “encargos”.

La audiencia de prisión preventiva está programada para el lunes 14 de enero del 2019 a las 3 de la tarde en la Corte Superior de Justicia de Huaura, fecha en que Chui Mejía ya no será autoridad.

RNH

Deja un comentario