Inicio Locales Más de 1 millón de personas viajarán este feriado largo

Más de 1 millón de personas viajarán este feriado largo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, informó que el feriado de Fin de Año movilizará a 1 millón 200 mil personas, a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a $ 152 millones.

Esas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fin de Año 2018”, que elaboró la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur.

Precisa que casi la cuarta parte (24%) de los turistas residentes en Lima viajará a destinos ubicados dentro esta región, destacando entre ellos, los destinos del sur de Lima como Asia, Lunahuaná, Cañete y por el norte, Churín y Huaral, principalmente.

Además de Lima, visitarán Ica (20%), Lambayeque (7%), Cusco y Junín (con 6% cada uno), Piura, Arequipa y La Libertad (con 5% cada uno), entre otras regiones.


Vásquez destacó que la capital peruana será la principal ciudad emisora de turistas nacionales con el 61% de los viajes a realizar. Sobre los destinos preferidos de las personas que saldran de las demás ciudades del país, según la Encuesta Trimestral de Turismo Interno, están Lima (20%), Cusco (10%), Arequipa, Piura (9%), La Libertad (7%), Cajamarca, San Martín, Ica y Tacna, un 4% cada uno, entre los principales.

Entre los principales motivos para viajar está la recreación (64%) y visita a familiares y amigos (35%). Sobre al grupo de viaje, destaca el grupo familiar directo (padres e hijos), el grupo de familiares/amigos sin niños con 25%, el grupo de familiares/amigos con niños con 14%, seguidos del viaje en pareja (12%), y realizar el viaje solo (10%).

Respecto al medio de transporte, el 59% utilizará el transporte interprovincial, 22% un vehículo particular o propio, un 17% avión y 2% por otros medios.

Deja un comentario