Inicio ACTUALIDAD Menor de 5 años fue trasladada a Bagua luego de ser ultrajada...

Menor de 5 años fue trasladada a Bagua luego de ser ultrajada por su profesor

Una menor de 5 años de la comunidad nativa de Chigkanas (Amazonas), fue traslada vía aérea a Bagua luego que fuera presuntamente ultrajada por su maestro.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en momentos en que la comunidad celebraba una festividad. El presunto violador, identificado como Iván Chavez Ugkuch y docente de la IE 17850, fue capturado por la comunidad quienes lo entregaron a las autoridades para que reciba la sentencia que merece.

Por su parte, la pequeña, quien en primera instancia fue llevada al centro de salud de la comunidad Shimpuemts, terminó siendo trasladada a Bagua luego que su salud se complicara.


Por lo que los médicos pidieron su traslado por helicóptero,el cual se consiguió luego el ministro de Educación, Daniel Alfaro, realizara las gestiones correspondientes con los titulares de los ministerios de Defensa y Salud tan pronto tuvo conocimiento de esta lamentable situación.

Sin embargo, debido a la lluvia persistente que cae sobre la zona, el helicóptero se vio obligado a aterrizar en la localidad de Uracusa, a la espera de que mejoren las condiciones del clima para continuar su ruta hasta Bagua.

En tanto, la UGEL Imaza activó los protocolos previstos para estos casos y la especialista de convivencia y otros funcionarios se dirigieron inmediatamente a la comunidad de Chigkanas.

 

Correo

Deja un comentario