Inicio ACTUALIDAD Internos de penales unifican talento musical y lanzan segundo vídeo

Internos de penales unifican talento musical y lanzan segundo vídeo

240
0
Compartir

Con una presentación coral y de banda sinfónica, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzó el segundo vídeo musical que muestra el avance educativo de los internos del programa Orquestando del penal del Callao.

El video musical, donde participan más de 200 internos, agrupa elementos unificadores: danza, coro de internos y servidores INPE, y ensamble musical.

La música de la canción es del tema “They don’t care about us”, de Michael Jackson, con el texto en quechua donde se brinda un mensaje esperanzador. Se aprecia, además, la coreografía con más de 140 internos.

En el vídeo participa el director nacional del programa Orquestando, Wilfredo Tarazona Padilla, como líder del grupo musical.

La actividad, realizada en el penal de Lurigancho, contó con la participación de los internos del Callao y del penal anfitrión del programa Orquestando, así como los cajoneros de ambos recintos penitenciarios.


De manera simbólica, las autoridades hicieron entrega del segundo lote de instrumentos musicales: 10 violines, 4 violas, 3 violoncelo, 3 contrabajos, un juego de timbales sinfónico y un bombo sinfónico. Dichos elementos servirán para la conformación de una orquesta sinfónica con miras al bicentenario, según dijo el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera.

Asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, los congresistas de la República Francesco Petrozzi y Gino Costa, el director de la Oficina Regional Lima, Rubén Ramón Ramos; el director del programa Inclusivo de Orquestando, Aníbal Martel Andrade y representantes del Ministerio de Educación.

Una mañana artística que permitió unificar el talento musical de los internos del penal de Lurigancho y Callao.

Posteriormente, las autoridades recorrieron por diferentes pabellones del recinto para apreciar la labor que realizan los internos a través del programa de Cárceles Productivas, que permite a los internos un contrato laboral y una remuneración por la misma.

Deja un comentario