Inicio ACTUALIDAD Incendio se registró en galería de Mercado Central

Incendio se registró en galería de Mercado Central

247
0
Compartir

Un incendio se registró esta mañana en una galería de tres pisos del Mercado Central ubicada en la cuadra 6 del jirón Cusco, en Cercado de Lima.

Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron a la zona para atender la emergencia que causó gran preocupación en una zona comercial que recibe gran cantidad de visitantes por fiestas de fin de año.

En el inmueble siniestrado, de cuatro pisos, funciona una óptica en las primeras plantas. Se investiga las causas del incendio, pero se sospecha que habría sido originado una mala conexión eléctrica.


La Policía Nacional y el Serenazgo de la Municipalidad de Lima acordonaron la zona para evitar que se acerquen las personas. Pese a que Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la comuna, calificó de «amago» lo ocurrido, este Diario confirmó el daño del fuego dentro del inmueble.

Luego de casi una hora de trabajo, los bomberos lograron sofocar el fuego que se produjo en el segundo nivel de la galería. No se reportaron heridos ni personas atrapadas por el incendio.

Tanto en Mesa Redonda como en el Mercado Central hay 19.990 stands agrupados en 166 galerías. El 90% tiene certificado de funcionamiento y de Defensa Civil, según la comuna.

Deja un comentario