Inicio ACTUALIDAD Conoce a los dos últimos clubes que consolidaron su ingreso a la...

Conoce a los dos últimos clubes que consolidaron su ingreso a la Primera División

Alianza Universidad y Carlos A Manucci de Trujillo son los últimos clubes que sellaron su regreso a la Primera División y jugarán el Torneo Descentralizado 2019. Ambos conjuntos salieron vencedores en sus partidos de la última fecha del cuadrangular de ascenso.

Alianza Universidad venció (2-0) a Santos FC , en el estadio Miguel Grau del Callao, resultado que le valió para hacer su regreso a la élite máxima después de 28 años.

Con este logro Alianza Universidad también le devuelve a Huánuco el fútbol de Primera División, que perdió tras el descenso del histórico León de Huánuco en el 2015


La escuadra «azulgrana» fue fundado en 1939 y desde el 2019 participará por segunda vez en su historia en la Primera División. La primera experiencia en la máxima categoría se dio en 1991 cuanso subió y ese mismo año descendió.

En el partido que definía el último cupo, Carlos A Manucci venció 1-0 a Cienciano y consolidó su regreso a la Primera tras 24 años

Ricardo Lagos fue el autor del único gol a los 49 minutos. El jugador trujillano contó con la complicidad del arquero Villasanti.

De esta manera, Trujillo ingresa con fuerza al Torneo Descentralizado con dos equipos: Universidad César Vallejo y Carlos A. Manucci.

Andina

Deja un comentario