Inicio ACTUALIDAD Cardenal Juan Luis Cipriani se jubilará tras disposición del papa Francisco

Cardenal Juan Luis Cipriani se jubilará tras disposición del papa Francisco

El cardenal Juan Luis Cipriani cumplirá 75 años el próximo 28 de diciembre, por lo que está a solo días de presentar su renuncia al cargo de arzobispo de Lima ante el papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La jubilación de Cipriani, quien permaneció 20 años en el cargo, se da debido a que el papa Francisco dispuso que todos los obispos, arzobispos y encargados episcopales de la Iglesia debe presentar su renunciar a sus cargos pastorales y administrativos al cumplir los 75 años.

Según informó Caretas, tras dejar el Arzobispado de Lima, el 28 de diciembre, Cipriani ostentará el cargo de obispo emérito y mantendrá su cargo como cardenal, como título honorifico.

Los posibles sucesores de Juan Luis Cipriani podrían ser Miguel Cabrejos, Salvador Piñeiro y Alfredo Vizcarra. Sin embargo, el mismo papa Francisco precisó que se podría elegir entre arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestro país.


El cardenal Pedro Barreto no podrá suceder a Cipriani debido a que abandonaría el Arzobispado de Huancayo en febrero del 2019, fecha en la que cumple 75 años.

El cardenal Juan Luis Cipriani ha tenido una fuerte presencia en los temas políticos de nuestro país, hace algunas semanas, sin mencionar expresamente el nombre de Alan García, se refirió a la imagen del asilo diplomático.

“El asilo es una herramienta de la democracia, no es una escapatoria ni es un agravio. Es una manera de defenderse cuando uno piensa que su derecho y su dignidad están en peligro”, indicó.

LaRepublica

Deja un comentario