Inicio ACTUALIDAD Cuatro niños mueren al ingerir harina envenenada

Cuatro niños mueren al ingerir harina envenenada

Cuatro escolares fallecieron y otros dos fueron hospitalizados luego consumir el último fin de semana harina de yuca aparentemente contaminada con algún tipo de veneno. Fue durante la fiesta de cumpleaños de su profesor.

El hecho se registró en la comunidad nativa Nuevo Belén, de la etnia Secoya, ubicada a orillas del río Yubineto, distrito de Teniente Manuel Clavero, en la provincia del Putumayo, en Loreto.

Según informaron algunos padres de familia, los niños de las instituciones educativas de inicial 844 y primaria 601669 fueron invitados a la casa del profesor Tony Chota Polaco para festejar su cumpleaños.

En medio de la algarabía, los escolares consumieron la harina tostada (fariña) sin imaginar que estaba contaminada.

Hasta el momento se desconoce cómo es que se mezcló este producto con el agente contaminante que causó la muerte de los escolares.


Minutos después de que consumieran la fariña, los niños empezaron a sentirse mal, por lo que fueron trasladados de emergencia a la posta de Bellavista. Por desgracia, cuatro escolares, tres de ellos hermanos, no soportaron los efectos y fallecieron producto de la intoxicación.Los menores fallecidos fueron enterrados el lunes en medio del llanto y dolor.


Se informó que una comisión del Ministerio de Salud viajará desde Lima a la comunidad nativa de Belén para investigar la muerte de los menores, hallar el agente contaminante y evitar que se repitan casos similares en otras familias del lugar.

Deja un comentario