Inicio ACTUALIDAD Nacional Alianza Lima: Hoy se cumplen 31 años de la tragedia del Fokker

Alianza Lima: Hoy se cumplen 31 años de la tragedia del Fokker

Tradición intacta. Como cada 8 de diciembre desde 1987, en Matute se recuerda a las 17 almas que defendieron los colores de Alianza Lima y fallecieron en el fatídico accidente del avión Fokker F-27-400M, que cayó al mar de Ventanilla cuando trasladaba a la delegación victoriana desde Pucallpa hacia Lima, luego de la victoria por 1-0 ante Deportivo Pucallpa.

Se abren las puertas
A partir de las 10:00 a.m., el estadio Alianza Lima abrirá sus puertas para recibir a todos los hinchas, exjugadores, directivos y familiares que deseen ser parte de la misa en honor a las 43 víctimas de la tragedia de Ventanilla.

La tribuna Occidente será la zona que albergará a los seguidores del cuadro blanquiazul y a cientos de integrantes del Comando Svr, quienes realizarán un banderazo en homenaje a los ‘potrillos’.


Esta vez, esta ceremonia no contará con la presencia del plantel principal, que estará preparando el duelo del próximo miércoles ante Sporting Cristal en el club Esther Grande de Bentín; pero sí asistirán el plantel de reserva, directivos, trabajadores, exjugadores íntimos que compartieron con el plantel fallecido en la lamentable tragedia, y también con los familiares de las víctimas.

Cada año, la familia aliancista guarda el recuerdo intacto de los ‘potrillos’ y rinden diversos homenajes y romerías en las playas de Chincha y en el mar de Ventanilla, donde los cuerpos desaparecieron.

Deja un comentario