Inicio ACTUALIDAD Policiales INPE se pronunció sobre muerte de interna en extraña circunstancia en Penal...

INPE se pronunció sobre muerte de interna en extraña circunstancia en Penal Ancón II

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado sobre la muerte de una interna del Establecimiento Penitenciario Ancón II, ocurrido en extrañas circunstancias. El fallecimiento se registró el último martes 4 de diciembre.

Según el documento, aquel día Amelia García Pacheco (63) fue hallada en su celda en estado de inconsciencia y presentaba disminución de funciones vitales.

Los agentes de seguridad y salud del establecimiento la trasladaron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y fue atendida a las 08:15 horas. Sin embargo, ya había llegado cadáver, según indica el comunicado.


“El informe médico de la clínica del recinto penitenciario Ancón II señala que la interna Susana Amelia García Pacheco recibía tratamiento por gastritis crónica y otras dolencias, siendo su última atención el pasado 28 de noviembre del 2018”, se lee en el informe.

Además, el INPE indicó que lamenta lo sucedido y que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. También señaló que están dispuestos a colaborar con la Policía Nacional (PNP) y al Ministerio Público. En redes sociales algunas personas criticaron la atención que recibió la interna pues no habría sido oportuna.

Susana Amelia García Pacheco llegó al penal de Ancón II el 27 de abril del 2016 por el delito de homicidio, según informó el instituto.

Deja un comentario