Inicio ACTUALIDAD Templo de Huaral de 1771 se cae a pedazos y el Ministerio...

Templo de Huaral de 1771 se cae a pedazos y el Ministerio de Cultura, bien gracias

El templo de La Perla Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo de la provincia de Huaral, data de 1771 y es considerado como uno de los más antiguos del Perú, por ello está reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, pero dicha construcción está en muy mal estado, prácticamente se está cayendo a pedazos y nadie puede hacer nada por repararlo.

La comunidad campesina y la municipalidad distrital han cursado documentos al Ministerio de Cultura en reiteradas oportunidades, para buscar su restauración, pero jamás han obtenido respuesta y el resultado es que no pueden realizar ningún trabajo y el Ministerio hace oídos sordos a los pedidos de las autoridades del lugar.


Por donde se le mire presenta paredes agrietadas, maleza, ventanas tapiadas y hasta en la parte interior su deterioro advierte que se puede desplomar en cualquier momento. Sin embargo aún en mal estado, conserva el señorío de un templo que debe haber tenido una prestancia incomparable en el pasado.

Este asunto debe ser asumido por las autoridades provinciales para presionar a un Ministerio de Cultura indolente a que se preocupe por esta reliquia a punto de colapsar. Pensar que hemos tenido como Ministro de Cultura a un huaralino.

Deja un comentario