Inicio ACTUALIDAD Detienen al alcalde de Lunahuaná en megaoperación contra organización criminal

Detienen al alcalde de Lunahuaná en megaoperación contra organización criminal

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al alcalde de Lunahuaná, Félix Francisco Vicente Villalobos, por presuntamente liderar la organización criminal denominada ‘Los Patrones de Luna’.

Esta organización criminal se dedicaría a direccionar las licitaciones públicas a cambio de coimas a empresas privadas. El megaoperativo se inició alrededor de la una de la madrugada con una participación de más de mil efectivos hasta diferentes distritos de Cañete.


Un gran contingente policial logró tener al alcalde cuando se encontraba durmiendo en la vivienda de su padre tras realizar el descerraje del predio. El burgomaestre fue detenido junto a otros funcionarios públicos entre consejeros y regidores de la comuna.

También estarían involucradas las empresas privadas Ñ&N Contratistas Generales SAC, quien habría recibido la licitación para obras mediante presuntas coimas en el 2008. También a JVD Constructores y Servicios SAC.

Cabe resaltar, que el megaoperativo se viene realizando en las comunas de Asia y Cañete. Además un gran contingente policial se encuentra en varios puntos para realizar las diligencias respectivas.

Panamericana

Deja un comentario