Inicio ACTUALIDAD Nacional Niño de 11 años se suicida porque su madre le dijo “BURRO”

Niño de 11 años se suicida porque su madre le dijo “BURRO”

1780
0

Un niño de 11 años, que fue castigado y maltratado psicológicamente por su propia madre, decidió acabar con su vida colgándose de una viga con una correa de nylon. La policía informó que la progenitora, Lourdes H.Q. (38), criticó a su hijo por las malas calificaciones porque era inminente que iba a repetir el año escolar, a tal extremo que le habría repetido varias veces “flojo”, “burro”, “ocioso”, entre otros calificativos.

El suicidio se registró a las 19:30 horas del domingo en la Asociación de Vivienda Pequeños Artesanos Señor de los Milagros del distrito de Cayma.

Según la policía, los familiares relataron que tras la discusión, el niño se retiró a su habitación llorando, donde se encerró para luego acabar con su vida. La hermana del niño, al observar por la ventana que el menor estaba colgado, llamó a su madre y ambas rompieron la puerta para ingresar al dormitorio. Llamaron a la policía y estos certificaron que estaba sin vida.


El cadáver del niño R.S.H. (11) fue hallado en el suelo, en posición decúbito dorsal, cerca a su cama. Vestía polo de color verde y pantalón de modelo militar. En la habitación había una viga, de donde se habría colgado para acabar con su vida, cansado del maltrato psicológico.

El cuerpo del menor habría sido movido por su madre y hermana con el propósito de tratar de reanimarlo, pero ya era tarde. El cadáver fue internado en la morgue para la necropsia de ley por disposición del fiscal Jorge Peña, de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal de Arequipa.

R.S.H. cursaba el quinto grado de primaria, en la Institución Educativa.(..)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here