Inicio ACTUALIDAD Nacional Una tajada de panetón con mantequilla equivale comerse 8 panes francés

Una tajada de panetón con mantequilla equivale comerse 8 panes francés

Estamos a unas semanas de las fiestas de fin de año y, quizá, muchos de nosotros ya está pensando en el panetón que se comerán en Navidad.Sin embargo, este bocado muy peculiar puede empeorar nuestra salud. Según el Ministerio de Salud, una tajada de panetón con mantequilla o mermelada es igual a comerse ocho panes francés.

La situación empeora cuando en vez de los panetones tradicionales, apostamos por los que tienen chispas de chocolate o manjar.

Otro de los temas que debemos cuidar en estas fechas es la adulteración. Debemos saber cómo identificar si un panetón es falso. Sobre todo porque algunos de estos panetones adulterados presentan colorantes artificial que pueden desencadernar alergias o intoxicaciones.


CUIDADO CON EL TURRÓN
Si bien el mes morado ya pasó, para muchos este sigue siendo un rico postre para cualquier momento del año. Pero debemos tener cuidado, ya que una porción de turrón de 125 gramos equivale a comer ocho panes y aporta un promedio de 500 calorías, alertó la ONG Nutricionistas en Acción.

Deja un comentario