Inicio Locales En este año 15 policías han asesinado, el primero en Huaral

En este año 15 policías han asesinado, el primero en Huaral

Ola de muertes de este 2018 empezó el 1 de febrero en #Huaral. Conoce todas las terribles historias

En lo que va del año, 15 policías fueron asesinados a nivel nacional por narcotraficantes y delincuentes que integran bandas criminales.

El 1 de febrero de este año, el suboficial Alejandro Tamariz Tamara intervino un vehículo en Huaral que transitaba de forma sospechosa; pero cuando revisaba la unidad por la parte posterior, fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes.

NOTA RELACIONADA: Policía muere en medio de balacera en Huaral (VideoS)

El último adiós a policía baleado PNP rindió póstumo homenaje en la capital

Un mes después, el 24 de marzo, el brigadier PNP Jaime Rojas Ygnacio fue víctima de la delincuencia. Se enfrentó a ladrones, en San Juan de Miraflores, que pretendieron robarle, y recibió 4 balazos mortales. Nueve días después, el 1 de abril, su colega Segundo Huamán Ocas murió en similares circunstancias, esta vez en San Martín de Porres.


VRAEM.
El 8 de mayo de este año, se produjo el primer atentado narcoterrorista contra un policía. El suboficial de Tercera PNP Jonal Ríos Soria cayó abatido de un balazo en la cabeza, cuando regresaba junto con otros efectivos de un operativo en el que se había incautado droga, en Ayacucho, en la zona del Vraem.

n mes después, cuatro policías fueron asesinados en Huancavelica tras una emboscada de terroristas, cuando patrullaban el distrito de Anco. Las víctimas fueron Humberto Matencio Gutiérrez, Marco Antonio Cisneros Candia, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco.

Sergio Erwin Vásquez Pérez (25) fue víctima de delincuentes el 24 de abril, cuando trabajaba en su día de franco como taxista de aplicativo. En setiembre, Marcos Leal Portal fue asesinado con un cuchillo, en San Cosme, La Victoria, durante una intervención policial.

RÍMAC.
Los agentes José Luis Pacheco Paredes y Javier Alonso Chaupis Lezameta fueron las víctimas recientes de la delincuencia. Ellos se enfrentaron a Mirko Baza Loza (23), quien había robado a un empresario en el Rímac. Recibieron varios disparos que acabaron con sus vidas.

Deja un comentario