Inicio ACTUALIDAD Colegios no pueden cerrar las puertas a escolares que lleguen tarde

Colegios no pueden cerrar las puertas a escolares que lleguen tarde

En ningún caso la tardanza en que incurran los estudiantes de Primaria y Secundaria en sus respectivos turnos puede ser sancionada y menos impedirles el ingreso en la Institución Educativa para asistir a sus clases. Así lo advirtió la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, tras precisar que los colegios, públicos o privados, no pueden negar el ingreso a los escolares que por diversas razones llegan tarde, ya que eso pone en riesgo su seguridad e integridad.

Como es de público conocimiento, muchos directores o subdirectores de colegios castigan a los alumnos que llegan tarde al devolverlos a sus hogares, bajarles las notas en conducta u obligarlos a realizar tareas no académicas.

La funcionaria dijo que aunque los escolares hayan llegado tarde, no estén correctamente uniformados o incumplan con traer el material solicitado, nada es motivo para impedir el ingreso de los estudiantes en la escuela.


SANCIONES
Helfer informó que el Minedu investigará y sancionará a los colegios que proceden de esta manera con los estudiantes. “Les pedimos a los padres de familia que hagan sus denuncias al Siseve, a la UGEL o a la DRE o también llamar al ministerio”, añadió.

“Las instituciones educativas y profesores deben entender que nuestra tarea es contener. Si un niño llega tarde, más bien hay que preguntarle qué pasó, habrá que hablar con los padres para ayudarlos a resolver el problema, no para agravarlos”, manifestó.

La semana pasada, una menor de 7 años fue encontrada muerta en Huánuco después de haber desaparecido por cinco días. La niña había llegado tarde a su colegio y, para evitar los reclamos de la portera, decidió no entrar y se fue a jugar con sus compañeros al río.

 

Deja un comentario