Inicio ACTUALIDAD Nacional Tendrás una jornada laboral libre si vas a tu centro de trabajo...

Tendrás una jornada laboral libre si vas a tu centro de trabajo en bicicleta

En primera votación, el Congreso aprobó el dictamen de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.La norma tiene como fin incentivar y fortalecer el uso de las bicicletas como medio de transporte al momento de ir hasta su institución de trabajo, sea del sector público o privado.

Se establece que los colaboradores recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 45 que certifiquen haber asistido a su centro de trabajo usando bicicleta. Es por esto que cada institución de valerse de fórmulas para formular e implementar las medidas necesarias de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones elaborará el reglamento de la presente ley en el plazo de 90 días calendario, contando desde la publicación de la ley.

«Los gobiernos regionales y locales estén autorizados de utilizar el mecanismo de obras por impuestos para la adecuación de la infraestructura urbana y de transporte existente y construcción de ciclovías para facilitar su uso», se lee en la norma.

Deja un comentario