Inicio ACTUALIDAD Nacional Delincuente asesina a balazos a dos policías en el Rímac

Delincuente asesina a balazos a dos policías en el Rímac

Dos policías fueron asesinados a balazos por un delincuente esta tarde en el distrito del Rímac, cuando iba a ser intervenido por su actitud sospechosa.

El hecho ocurrió en el pasaje San Germán a la altura de la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, cuando uno de los efectivos del orden, identificado como el brigadier José Luis Pacheco Paredes, intentó intervenir al delincuente que estaba al borde de una moto.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, informó que se maneja la hipótesis que cuando Pacheco iba a intervenir al delincuente, recibió como respuesta tres balazos en el tórax. El valeroso efectivo del orden pertenecía a la Dirección de Seguridad del Estado.

Agregó que al percatarse de este hecho el suboficial Javier Chaupis Lezameta de la Dirección de Sanidad de la PNP, que se encontraba de civil, fue a perseguir al atacante pero este le disparó cuatro veces.


El primero de los heridos fue llevado al policlínico Francisco Pizarro, donde dejó de existir, mientras que el segundo fue trasladado al hospital de la Policía, donde fueron vanos los intentos por salvarlo.

Rodríguez Limo dijo que inmediatamente se activaron todas las estrategias para atrapar al asesino de estos dos policías.

«Se han puesto en ejecución los planes operacionales que tiene la Policía como el Plan Cerco, estamos haciendo operativos a motos lineales en el norte de Lima. Tenemos algunas pistas e indicios que la Policía especializada está analizando», señaló.

Deja un comentario