Inicio ACTUALIDAD Descubre todos los beneficios del melón es bueno para la salud

Descubre todos los beneficios del melón es bueno para la salud

El “cucumis melo” o más conocido como melón es una fruta que crece en climas calurosos y menos húmedos. Este alimento es muy popular por su frescura.

Existen distintos tipos de melones que tienen propiedades muy similares. Por ejemplo, una de las pocas diferencias es que los frutos de color naranja aportan más betacaroteno que los verdes.

1. Aporta vitaminas A y E. La primera nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Mientras que, la segunda es un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


2. Es diurético, además de actuar como laxante suave, por lo que permite eliminar toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.
3. Al tener un alto contenido en colágeno, el melón aporta una serie de beneficios para piel como la cicatrización de las heridas y la piel dañada.

4. Cuando consumes melón tu corazón también se ve beneficiado, ya que la adenosina y el licopeno ayudan a disminuir los infartos, según lo que revelan algunos estudios científicos.

5. Es bueno para la hidratación, pues su alto contenido en agua, el 90 % de su composición.

Si eres amante de los ejercicios, entonces esta fruta te ayudará para recuperarte completamente por su contenido en carbohidratos y proteínas.

Deja un comentario