Inicio ACTUALIDAD Nacional SUTEP realiza el 28, PARO NACIONAL contra abuso y persecución a maestros...

SUTEP realiza el 28, PARO NACIONAL contra abuso y persecución a maestros que acataron huelga

El dirigente del SUTE Provincial Huaral, anunció que todas las bases a nivel nacional, de los maestros del Perú, realizarán este 28 de noviembre, en protesta contra el abuso, persecución y prepotencia contra los maestros que acataron la última Huelga Nacional y que en esta medida de fuerza contarán con el apoyo del SITACE y otros gremios de trabajadores.

Sostuvo que la Huelga es un derecho amparado por la Constitución y es el Estado el empleador que debe dar ejemplo en cumplirla, sin embargo no es así. Los maestros fueron descontados abusivamente en sus haberes y además se les ha somete a procesos administrativos, que los maestros consideran como un acto de amedrentamiento y cacería de brujas, que tendrán que denunciar a instancias internacionales.


Dijo asimismo que la pérdida de clases obedece al capricho de los funcionarios de educación, a quienes no les da la gana de atender los reclamos de manera inmediata, como es su obligación.

También denunció el caos que hay en la UGEL 10 de Huaral, pues en los documentos de procesos administrativos, han cambiado el nombre de los docentes, han colocado mal los niveles a los que pertenecen, incluso hay nombrados que aparecen como contratados y procesos contra maestros que esta vez no acataron la huelga, sino en el 2017 y todo es un bochornoso caos total.

Deja un comentario