Inicio ACTUALIDAD Destacados Arequipa: Policía desarticula en megaoperativo banda de traficantes de bebés

Arequipa: Policía desarticula en megaoperativo banda de traficantes de bebés

Esta mañana, una mega intervención conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía Contra Crimen Organizado en diversos puntos de la ciudad de Arequipa permitieron desarticular una red dedicada a la trata de personas.

La acción inició a las tres de la madrugada de forma simultánea en 18 inmuebles ubicados en diferentes distritos de la Ciudad Blanca, entre viviendas, tópicos y hasta una clínica, logrando la detención de 14 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’.

Según se conoció los sujetos se dedicaban a buscar en tópicos a mujeres embarazadas a quienes las convencían de no interrumpir su gestación con el fin de quedarse con los bebés a cambio de darle cierta cantidad de dinero.

Entre los involucrados en la mafia estaría el ex director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Becerra. La fiscalía y policía allanaron su vivienda ubicada en la urbanización Los Ángeles, en el distrito de Cayma.

El registro domiciliario, incautación, allanamiento y descerraje se realizó en atención a una orden judicial dada por el Primer Juzgado de Investigaciòn Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa, solicitada por la Fiscalìa Especializada contra Crimen Organizado.


Participaron agentes de diferentes divisiones como de Crimen Organizado, USE y 20 fiscales. Las diligencias aún continúan.

Se sabe que la investigación se inició el pasado 18 de mayo del 2018, por delito de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Hasta el momento se ha logrado identificar a los integrantes:
– Cintia Tello Preciado (cabecilla),
– Raúl Becerra Velarde (colaborador)
– Roque Florentino Yáñez Quispe (como intermediario y negociador)
– Sharo Yáñez Quispe (persona que retiene a los bebés)
– Kathy Quinteros, Mari Quispe, Yanina y Brenda Gonzalo (captadoras).

Asimismo, se intervino a personal médico: un ginecólogo y un pediatra, y a dos padres que vendieron a una bebé.

Finalmente, entre los varios documentos incautados, hay celulares y otros bienes, la suma de 100,000 soles, y dos vehículos incautados y también una menor de 5 meses rescatada.

P21

Deja un comentario