Inicio ACTUALIDAD Nacional César Acuña: «Yo ya no vivo en Trujillo, yo vivo en el...

César Acuña: «Yo ya no vivo en Trujillo, yo vivo en el Perú»

El ex candidato presidencial César Acuña ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta luego de que su partido fuera acusado de compra de votos para ganar las elecciones del distrito de Víctor Larco en Trujillo.

Sin embargo, durante un reportaje realizado por el periodista Christopher Acosta para el canal Latina, Acuña destacó por soltar otra frase bastante extraña al mismo estilo de “una persona es feliz cuando consigue su felicidad”.

En este caso, cuando Acosta le preguntaba al líder de Alianza Para el Progreso si conocía sobre esta presunta compra de votos, Acuña respondió que no tenía conocimiento y que “yo ya no vivo en Trujillo, yo vivo en el Perú”.

“Yo recién me informo por ti, no tengo conocimiento. Me acabo de informar por ti, no tengo conocimiento. Por algo que no tengo conocimiento no puedo opinar”, agregó luego Acuña.

Fuera de la peculiar frase de Acuña, el caso en sí es bastante engorroso. Enrique León Clement, candidato a la alcaldía del distrito por el partido Súmate, realizó la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.


Según se ha denunciado, varias personas han accedido a cambiar su domicilio en los registros a Víctor Larco a cambio de poder trabajar en la Municipalidad, pese a no vivir en el distrito. De esta manera, podrían votar por Carlos Vásquez, alcalde del distrito.

“Es por eso que con imperiosa necesidad hemos interpuesto un recurso de apelación y estamos aquí ante el Jurado Nacional de Elecciones que esperamos, que con mayor criterio, reexaminen las pruebas contundentes”, señaló León Clement.

Deja un comentario