Inicio ACTUALIDAD Separan a director de colegio de Chancay acusado de hostigamiento sexual

Separan a director de colegio de Chancay acusado de hostigamiento sexual

Tras las evidencias mostradas en la redes sociales, donde se puede distinguir claramente la actitud negativa del director de la I.E. Pública N° 21568 Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de Chancay, Julio Martín Valvas. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se dispuso la separación de este docente de su cargo como director, por el presunto hostigamiento sexual a una estudiante de 15 años de ese centro educativo.


Tras constituirse a la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral, donde se tomó conocimiento de que, mediante Disposición N° 01 de fecha 30.10.2018, se dio el inicio de las acciones de investigación a Julio Martín Valvas por el presunto delito de actos contra el pudor. La  procuraduría del Minedu, de la Dirección General de Gestión Descentralizada y de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción adopto esta medida.

Minedu informó también que  mediante la Resolución Directoral UGEL 10 N°003761 del 31 de octubre, que se debe también instaurar el proceso administrativo disciplinario al citado docente por presuntamente haber infringido el principio de probidad y ética pública del artículo 2 de la Ley de Reforma Magisterial.

Deja un comentario