Inicio Locales PJ evalúa mañana extradición activa de Hinostroza

PJ evalúa mañana extradición activa de Hinostroza

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez José Luis Lecaros Cornejo, evaluará mañana en audiencia el pedido de extradición activa contra el exmagistrado César Hinostroza Pariachi, detenido provisionalmente por la justicia española.

Esta audiencia será pública y está prevista a partir de las 09:00 horas en la sala 328 de Palacio de Justicia.

Además de Lecaros Cornejo, el tribunal que evaluará la extradición lo integran los jueces Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Estela Pacheco Huancas y Aníbal Bermejo Ríos.

En la diligencia, el representante de la Fiscalía fundamentará la solicitud de extradición contra Hinostroza Pariachi, imputado de encabezar una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.


Tras ello, la defensa legal del exjuez supremo tendrá el uso de la palabra para rebatir los argumentos de la Fiscalía.

Contra Hinostroza Pariachi pesa 36 meses de prisión preventiva, medida dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Más temprano, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema también realizará la audiencia de apelación de la referida medida cautelar dictada contra Hinostroza Pariachi.

Esta sesión será llevada a cabo a las 08:30 horas en la Sala de Audiencias de esta Sala Penal Especial, en la oficina 337 de Palacio de Justicia.

 

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Deja un comentario