Inicio ACTUALIDAD Nacional Keiko Fujimori sentenciada a 36 Meses de prisión preventiva

Keiko Fujimori sentenciada a 36 Meses de prisión preventiva

El juez Richard Concepción Carhuancho señaló que existe “una sospecha grave” en que la lideresa de Fuerza Popular y sus asesores lideraban una organización dentro del partido donde se recepcionaba dinero ilícito.
Después de una semana y desde las 9 a.m. el juez Richard Concepción Carhuancho leyó este miércoles la resolución al pedido de prisión preventiva que solicitó el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

En la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria se encontraba la lideresa de Fuerza Popular y las 10 personas vinculadas al partido y acusadas de lavado de activos.

Durante la lectura, Carhuancho señaló que los aportes de la constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011 se hicieron a cambio de que se les garantizaba favores políticos.
Estos favores podrían ser través de licitaciones públicas, en caso que Fujimori Higuchi ganaba las elecciones, o a través de una débil fiscalización desde los puestos que el partido logre en el Congreso del República.

De acuerdo a la resolución del juez Carhuancho “Odebrecht habría corrompido a candidatos para obtener beneficios indebidos y mantener negocios en el mundo, siendo uno de ellos actos de corruptela a candidatos en el Perú”.


El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria citó los testimonios de Jorge Barata y otros directores de la empresa brasilera donde señalan que se aportó “un millón de dólares” a favor del partido Fuerza 2011.

Tras haber escuchado los alegatos del fiscal Juan Domingo Pérez y de Guiliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, el juez Carhuancho señaló que existe “una sospecha grave” de que la investigada participó en actividades delictivas relacionadas al lavado de activos. Para Carhuancho hay evidencias de que “una cúpula de la organización criminal” comenzó a funcionar dentro del partido de manera paralela”.

En la última semana, IDL Reporteros publicó una serie de conversaciones de WhatsApp del grupo llamado “La Botica”. Las personas que intercambiaban mensajes aquí son Keiko Fujimori, Pierre Figari y los principales congresistas de la bancada de Fuerza Popular. Para Carhuancho esta es otra evidencia de que la lideresa era la clave para la toma de decisiones de esta agrupación política.

Deja un comentario