Inicio ACTUALIDAD Venecia se inunda por fuerte temporal en Italia

Venecia se inunda por fuerte temporal en Italia

La plaza de San Marcos quedó inaccesible para los turistas.
El temporal que se registra sobre Italia desde el domingo ha causado ocho muertos, según los servicios de protección civil, y este martes muchos colegios permanecen cerrados en todo el país.

Aparte de las cinco víctimas mortales registradas el lunes, un hombre murió en Venecia (nordeste) por la caída de un árbol, al igual que un bombero que participaba en las operaciones de rescate en Alto Adigio (norte).

Una mujer perdió la vida cuando una corriente de lodo y piedras alcanzó su casa en Trentino (norte), precisaron los servicios de protección civil.
La ola de mal tiempo ha provocado también el cierre de muchas escuelas, en tanto el agua alcanzaba un nivel histórico en Venecia.

Las habituales pasarelas de madera que permiten caminar en seco en caso de inundación dejaron de ser seguras.

La plaza de San Marcos quedó inaccesible para los turistas y muchos decidieron recorrer las calles de alrededor. Los niños iban a hombros de sus padres y con los pies empapados.
El domingo, la ciudad tuvo que modificar el recorrido de la maratón, que acabó realizando una parte a pesar de las inundaciones.


Es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que el «acqua alta» supera los 150 cm: en 1951 llegó a 151 cm; en 1976 a los 166 cm; en 1986 alcanzó los 159 cm; en 2008 se situó en 156 cm y en noviembre de 1966 logró un nivel récord de 194 cm

Además de Venecia, prácticamente toda Italia estaba en alerta: roja en el norte (Liguria, Lombardía, Véneto, Friuli, Trento) y en Abruzos (centro), y naranja en buena parte del resto de la península y en Sicilia.

Deja un comentario