Inicio ACTUALIDAD Trump pide a Patrulla Fronteriza y militares estar alerta ante caravana de...

Trump pide a Patrulla Fronteriza y militares estar alerta ante caravana de migrantes

Washington. El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este lunes que la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos con México es una emergencia nacional y afirmó que puso en alerta a la Patrulla Fronteriza y a los militares.

«Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados», dijo Trump en Twitter.
«He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una Emergencia Nacional», añade en el tuit.
La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.


Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4.500.

Fuente: AFP / EFE

Deja un comentario