Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra sobre la Ley Fujimori: «Estamos presentando su observación»

Martín Vizcarra sobre la Ley Fujimori: «Estamos presentando su observación»

El presidente Martín Vizcarra se pronunció acerca de la llamada Ley Fujimori a su salida de la VIII Semana de la Inclusión Social, donde estuvo a cargo de su inauguración con la titular del MIDIS, Liliana La Rosa. En este sentido, afirmó que en estos momentos ya se está enviando la observación de la norma al Congreso de la República.

Al respecto, el mandatario resaltó que que está de acuerdo con mejorar la calidad de vida de las personas mayores de edad en los penales, pero destacó también que «necesitamos debatir esta norma (…) para evitar que se puedan filtrar encarcelados que sean un peligro para la sociedad».

También destacó que en estos momentos el documento de la observación con las correcciones de la ley presentada por Yeni Vilcatoma ya está ingresando en Mesa de Partes del Congreso de la República que preside el fujimorista Daniel Salaverry.


Al respecto ya se ha remitido también al área de trámite documentario el pedido para un nuevo debate y se atiendan a las correcciones que ha hecho el Ejecutivo.
Como se recuerda, la ley fue presentada y aprobada en apenas 48 horas y fue considerada como una norma con nombre propio ya que beneficiaba directamente al exdictador Alberto Fujimori así como a otras personas condenadas como Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos.

Al respecto, Vizcarra solo comentó que se debe «llegar a un consenso con todas las fuerzas políticas» e indicó en forma general que la ley debe ser «bien evaluada, bien justificada y consensuada». Cabe precisar que el documento lleva las firmas del presidente Vizcarra y el premier César Villanueva.

Deja un comentario