Inicio ACTUALIDAD El exjuez supremo César Hinostroza está en Madrid

El exjuez supremo César Hinostroza está en Madrid

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido magistrado, acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, se encuentra actualmente en Madrid, España.

El Poder Judicial informó ayer, martes, que la medida contra el exjuez, que fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra él por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y activo, vencía en noviembre.

¿Busca asilo?
El pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública de César Hinostroza, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.


El parlamentario oficialista Juan Sheput calificó de «lamentable» que Hinostroza haya abandonado el territorio peruano. «Lo que tenemos que hacer es ver de qué manera activamos los mecanismos internacionales, a través de la Cancillería y el Ministerio del Interior, para evitar que ese señor trate de buscar asilo diplomático»,

Deja un comentario