Inicio ACTUALIDAD Regionales Condenan en Huaura a mototaxista acosador

Condenan en Huaura a mototaxista acosador

Se emite la primera sentencia por acoso Sexual en el Distrito Judicial de Huaura.

*Por hostigar y acosar a agraviada quien iba acompañada de su menor hija, cuando transitaba por la calle Manuel Ubalde del Distrito de Hualmay.

LUIS AMÉRICO CHÁVEZ GONZÁLES, fue CONDENADO por el delito contra la libertad en la modalidad de ACOSO SEXUAL en agravio de WENDY FIORELLA VALVERDE SAENZ, IMPONIÉNDOSE DOS AÑOS Y SEIS MESES de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de UN AÑO, a condición de que cumpla reglas de conducta.

El Dr. Jesús Maicol Asencio Solís, Juez del Juzgado de Proceso Inmediato para los Delitos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad de Huaura, mediante la Sentencia de Terminación Anticipada, emitió la Resolución N° CINCO de fecha dos de octubre del dos mil dieciocho, en la que aprobó el acuerdo de TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PROCESO, formulada por el Ministerio Público y el imputado.

HECHOS MATERIA DE IMPUTACIÓN CONTRA EL DENUNCIADO EL DÍA DE LOS HECHOS:
La agraviada en su declaración (Fs.12-13 ), de fecha 29 de setiembre del 2018, refiere que el día 29 de setiembre del 2018 a las 12:05 horas aproximadamente, en circunstancias que regresaba a su domicilio junto a su menor hija de 9 años de edad, es que a la altura de la intersección entre Calle Francisco Rosas y la Calle Santa Rosa- Huacho, un sujeto a bordo de su moto taxi color roja, con número de empadronamiento 4236 se le acercó lentamente, diciéndole “ Vamos te llevo mi amor, a donde vas mi amor, te llevo, que rico cu…, estas buena mamacita, vamos por ahí que ricas te…”, lo que ella ignoró pensando que se iría, sin embargo dicho sujeto la siguió como 300 metros, aproximadamente, llegando hasta la calle Manuel Ubalde, silbándole y mandándole besos, por lo que la declarante se acerca golpeando la mica posterior de la moto taxi con un golpe de puño, para luego divisar una moto lineal de la policía a quien se le pone de conocimiento lo sucedido, detallando las características del sujeto, entre otros puntos.


En la declaración testimonial de la menor (Fs. 14-15), de fecha 29 de setiembre de 2018, quien es la menor hija de la agraviada, refiere que el día de los hechos se acercó a ellas una moto taxi color roja y el chofer le decía cosas groseras a su mamá, como si fuera su esposo, por lo que ella cogió una piedra pero su mamá le dijo que deje esa piedra, que ya se iría, su mamá estaba con un shorcito por lo que se sacó su chompa para taparse sus piernas y no la vieran, agregando que la moto taxi era color rojo con empadronamiento 4263, entre otros puntos.

Mientras que el imputado Luis Américo Chávez Gonzales (Fs. 16-17), declara con fecha 29 de setiembre de 2018, donde refiere que el día de los hechos le ofreció el servicio de taxi a la agraviada pero como ella no quiso, entonces siguió su ruta, que en ningún momento le ha dicho palabras soeces y que la acusación posiblemente se deba a que ella estaba malhumorada, entre otros puntos.

Se fijó una reparación civil de S/. 500.00 a favor de la agraviada y la inhabilitación al sentenciado en la modalidad de PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA AGRAVIADA de manera personal o mediante cualquier medio de comunicación social, durante el periodo de prueba, esto es, por el plazo de UN AÑO, conforme a lo establecido en el artículo 36 inciso 11 del Código Penal.

Se dispuso la INMEDIATA LIBERTAD del justiciable LUIS AMERICO CHAVEZ GONZALES, siempre y cuando no exista en su contra otro mandato de detención, detención preliminar, prisión preventiva y/o ubicación y captura emitida por autoridad competente que impida su libertad; OFICIANDOSE a la autoridad competente con dicho fin.
Poder Judicial del Perú America Noticias Latina.pe Diario El Comercio (Perú)

*Se adjunta la Resolución N° Cinco. Expediente N° 01846-2018-PE

FUENTE: CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Deja un comentario