Inicio ACTUALIDAD Más de 200 mil maestros participan hoy en concurso de nombramiento

Más de 200 mil maestros participan hoy en concurso de nombramiento

Foto archivo.

Más de 200 mil maestros participarán en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018 que se realizará hoy domingo en todo el Perú, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Indicó que este concurso es parte del proceso de revalorización de la carrera docente y permitirá que más maestros ingresen a la Carrera Pública Magisterial y accedan a los incrementos remunerativos en diversas escalas.

Asimismo, señaló que más del 70% de los docentes nombrados ya están en las escalas 2 y 3 y tienen mejores ingresos.

El titular de Educación recordó que las remuneraciones de los maestros han aumentado desde 2017 y que el próximo año el piso salarial tendrá un nuevo incremento de 200 soles que se hará efectivo en dos tramos.

Alfaro hizo estas afirmaciones en su exposición en la mesa multisectorial contra la violencia escolar que se realizó en la Dirección Regional de Educación de Ica.

En dicho encuentro hizo un seguimiento a lo avanzado en este tema y se analizaron acciones para fortalecer la lucha contra de todo tipo de violencia escolar e impedir que se incrementen estos hechos.


Destacó el currículo regional de educación básica alternativa que le entregó la directora regional de Educación, María Madrid, y lo consideró un ejemplo del trabajo que se hace en el interior del país en beneficio de las personas analfabetas o con primaria incompleta.

Previamente, Alfaro estuvo en la plaza de armas de Ica para dar inicio al programa educativo ‘Ecológica – Más vida, menos plástico’, cuyo objetivo es visibilizar las acciones del cuidado del ambiente para que las personas usen menos objetos fabricados con este material.

Allí, recomendó a los escolares que no pidan bolsas de plástico en los supermercados y les propuso que lleven bolsas de tela cuando tengan que hacer compras.

Por la mañana, hizo una parada en Chincha para estar presente en la ceremonia conmemorativa del centenario del colegio emblemático José Pardo y Barreda.

En su alocución, Alfaro destacó el trabajo de los estudiantes y los docentes, sobre todo en la gestión ambiental y deportiva.

Alfaro concluyó sus actividades en la región participando en el III Simulacro Nacional Escolar en el colegio de primaria 22295 San Luisito, que cuenta con 427 alumnos, donde señaló que esta actividad tiene el propósito de desarrollar acciones preventivas y de respuesta que permitan dar una atención integral y oportuna ante un evento adverso.

Andina

Deja un comentario