Inicio ACTUALIDAD Estados Unidos se prepara para la llegada inminente del huracán Michael (VÍDEO)

Estados Unidos se prepara para la llegada inminente del huracán Michael (VÍDEO)

Florida se prepara para el impacto del «monstruoso»: el huracán Michael, que continúa fortaleciéndose y podría llevar «devastación total» al noroeste de este estado estadounidense.Huracán Michael, ‘extremadamente peligroso’ al subir a categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que el huracán alcanzó la categoría 4 anunció a primera hora del miércoles y lo calificó de «extremadamente peligroso».

El NHC dijo que el huracán va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y que debería tocar tierra este mismo miércoles en la zona conocida como el «mango» de Florida, con riesgo para la población.

Los meteorólogos también advierten de la peligrosa marejada que podría aumentar el nivel del mar hasta 4 metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.


Tras el último boletín meteorológico, el gobernador Rick Scott urgió a la población a obedecer las órdenes de evacuación. «Las decisiones que tú y tu familia tomen en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte», escribió Scott en Twitter.

Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser «la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas». Será «la más poderosa en más de cien años» en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

«Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal», había dicho también Scott en una rueda de prensa a media tarde.
Estado de emergencia

El martes, el presidente Donald Trump emitió una declaración de estado de emergencia para Florida ante el arribo del huracán, lo que permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

El Tiempo

 

Deja un comentario