Inicio ACTUALIDAD Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según conteo rápido |...

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según conteo rápido | Elecciones 2018

Jorge Muñoz (Acción Popular) es el nuevo alcalde de Lima, según el conteo rápido de Ipsos Perú a 86,6%. El postulante del partido de la lampa sucederá a Luis Castañeda al frente de la municipalidad capitalina.

De acuerdo al conteo rápido, el saliente alcalde de Miraflores obtuvo el 34,8% de las preferencias. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 19,7%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 9,4%; y Alberto Beingolea (PPC); con 4,3%.

Les siguen Juan Carlos Zurek (Somos Perú), con 3,8%; Ricardo Belmont (Perú Libertario), con 3,8%; Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), con 3,7%; Diethell Columbus (Fuerza Popular), con 2,8%; Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), con 2,7%; Pablo Silva (Frepap), con 2,3%; y Esther Capuñay (Unión por el Perú), con 2,1%.

Por debajo de ellos se ubicarían Humberto Lay (Restauración Nacional), con 2,0%; Enrique Cornejo (Democracia Directa), con 1,9%; Manuel Velarde (Siempre Unidos), con 1,9%; Carlos Fernández (Frente Amplio), con 1,6%; Julio Gagó (Avanza País), con 0,8%; Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), con 0,7%; Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), con 0,7%; Luis Ocrospoma (Perú Nación), con 0,6%; y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), con 0,3%.

Alrededor de las 9 de la noche se conocieron los primeros resultados oficiales brindados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Jorge Muñoz, abogado de la PUCP, recibió el flash electoral en su casa acompañado por su familia.

Más temprano, el virtual alcalde de Lima indicó que acudiría al local de Acción Popular, ubicado en la avenida Paseo Colón, al promediar las 6 de la tarde. Ahí se dirigió a los vecinos de la ciudad.

Desde Villa El Salvador, donde tomó el tradicional desayuno electoral, Muñoz afirmó que esta fecha tiene un significado importante para él y para su agrupación, porque el fallecido ex presidente de la República Fernando Belaunde Terry, líder histórico y fundado de Acción Popular, estaría cumpliendo 106 años.

– En carrera –
Jorge Muñoz ha sido dos veces alcalde de Miraflores entre el 2011 y 2018.

La candidatura de Muñoz cobró fuerza después del primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se realizó el domingo 23 de setiembre. Por ejemplo, el respaldo a su postulación pasó, de acuerdo a los simulacros de voto hechos por Ipsos Perú, de 14,2% a 32,3% en la última semana.

El virtual alcalde de Lima afirmó, durante la campaña, que su plan de gobierno “pone al ciudadano delante y no a las obras”.

“Habrá obras, pero no de forma irresponsable. Hay cosas que, por más que haya buena intención, no se van a poder realizar. Tenemos un presupuesto de S/3.200 millones; no hay plata suficiente”, refirió Jorge Muñoz.

– Jornada electoral –
Revive el minuto a minuto  en Huaralenlinea y Radio Latidos  sobre las elecciones municipales y regionales 2018.

Deja un comentario