Inicio PORTADA Rosa Vásquez: “Ayúdenme a cambiar la historia de las 9 provincias”

Rosa Vásquez: “Ayúdenme a cambiar la historia de las 9 provincias”

“Me dije a mí misma, ‘Rosita’ tienes que conocer todos los distritos para cuando llegues al Gobierno Regional no venga un asesor a taparte los ojos. Nadie me contará como es un pueblo, yo lo conozco. He escuchado el clamor de la gente. La Región está peor de lo que yo pensaba”, fueron las palabras de Rosa Vásquez en el inicio de su cierre de campaña en la provincia de Huaura, rumbo a las elecciones del 07 de octubre.

Se comprometió Vásquez, tener una gestión de puertas abiertas, “Sí Huarochirí me respaldó como autoridad, es porque nunca perdí el contacto de mi pueblo, porque siempre le escuché y lo voy hacer de llegar a la Gobernación Regional”

“Me interesa acabar con las desigualdades que imperan en nuestra Región. Cómo podemos avanzar si nuestra gente continúa consumiendo agua de acequia”

“En toda la Región, nuestra prioridad es trabajar agua y desagüe. Que nuestros hermanos tengan servicios básicos, que tengan una vida digna”

Agricultura:

En tanto en el sector agrícola, la lideresa de “La Cholita” se comprometió en darles seguridad jurídica a los agricultores, “Me interesa que el agricultor tenga su título de propiedad. La titulación de los predios rurales es responsabilidad del Gobierno Regional y trabajaremos para darle seguridad jurídica (…) Yo soy una mujer de trabajo, yo soy una mujer de campo”.


“Ayúdenme a cambiar la historia de nuestras 9 provincias”

En tanto, Rosa Vásquez entiende que el desarrollo de la Región se logrará si trabajamos juntos, integrados y teniendo en claro, que el proyecto de “La Cholita” es un gobierno de las mayorías y sectores olvidados, “Ayúdenme a cambiar la historia de nuestras 9 provincias”.

“Nosotros vamos apoyar los centros salud. Haremos una reingeniería para que la cobertura de las ambulancias esté a cargo de los centros de salud y no los municipios”

“A los maestros les digo, yo nunca ofreceré lo que no voy a cumplir. Yo no quiero pasar a la historia como una mentirosa más, si hay algo que decir, ‘lo diré’… nosotros impulsaremos el programa ‘Una laptop al servicio del docente’, con capacitaciones y maestrías midiendo siempre los resultados”.

A la vez, se comprometió “La Cholita” a trabajar ‘La Costanera’ en la provincia de Huaura, “Hermanos de Huacho, tiene un mar maravilloso, todos sueñan con La Costanera; yo sé cómo trabajar pistas y carreteras, lo sé, y la Región tiene maquinarias. Yo sueño y lo voy hacer realidad”.

Deja un comentario