Inicio ACTUALIDAD Politica Martín Vizcarra responde a Pedro Chávarry: “No voy a permitir amenazas de...

Martín Vizcarra responde a Pedro Chávarry: “No voy a permitir amenazas de él ni de nadie”

Las declaraciones cruzadas entre el presidente de la República y el fiscal de la Nación se prolongan. Martín Vizcarra aseguró que no permitirá “amenazas” de Pedro Chávarry “ni de nadie” luego de que este dijo que tiene 46 denuncias contra el mandatario que “serán tramitadas”. Para el jefe de Estado, esta declaración -que respondió a un pedido del jefe de Estado para que dé un paso al costado- representa el uso del cargo del jefe del Ministerio Público para amenazar, lo que demuestra que no es una persona idónea para este cargo.

“Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano ¿es merecedor del cargo? Si tiene algo que hacer, que proceda. ¿Pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas de él ni de nadie”, dijo Vizcarra en una entrevista publicada este miércoles en el diario Perú 21. “No le permito al fiscal de la Nación que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto”.


La popularidad de Vizcarra creció luego de la propuesta del referéndum y de la cuestión de confianza. Cuestionado sobre por qué cree lo respaldan, Vizcarra dijo que cree que ha “interpretado el sentir de la población, el reclamo, el desencanto de su clase política, de la cual no soy parte”.

Se allanaría a los procesos
Cuestionado sobre estos procesos en la Fiscalía, 46 según Chávarry, el presidente de la República aseguró que “por supuesto” se allanaría a estos procesos y se mostró confiado en su inocencia. “Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada. Podemos tener virtudes y defectos, como todo ser humano, pero todos saben que la honestidad es una de mis virtudes”.

En el caso de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco), en el que se vio involucrado durante su época como ministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Pablo Kuczynski y que lo llevó a renunciar a este puesto, Vizcarra se mostró a favor de que este se investigue. “No tengo inconvenientes porque todo lo que hemos hecho está regido por las normas y procedimientos», declaró.

Deja un comentario