Inicio ACTUALIDAD Brutal asesinato: niña de 9 años fue secuestrada, ahorcada y quemada

Brutal asesinato: niña de 9 años fue secuestrada, ahorcada y quemada

Génesis Rúa, de 9 años, fue señalada como desaparecida el pasado viernes, sin embargo, su familia mantenía la esperanza de encontrarla a salvo. Hasta que la policía les informó que el cuerpo de la pequeña había sido encontrado calcinado.

Los agentes explicaron a la familia que el cuerpo de la pequeña había sido quemado el mismo día pero antes su agresor la había golpeado y ahorcado. Un día después, la policía había dado con el presunto autor del crimen.

Se trata de un chófer identificado como Adolfo Arrieta García, quien fue encontrada cerca del fuego donde era quemado los restos de la pequeña Génesis. Además al ser consultado sobre el fogón, el hombre mintió.

Arrieta le dijo a la policía de Colombia que habría sufrido el ataque de un perro y motivado por la furia lo había matado y que lo estaba quemando en su patio para no dejar rastros de él.


Sin embargo, uno de los agentes notó que lo que ardía dentro de las llamas no eran restos óseos de un perro y tras apagarlo detectaron que había pies y un fémur. Tras tomar su declaración encontraron que el hombre tenía antecedentes penales e incluso había sido denunciado por agresión familiar.

Iván Duque pide agilizar investigación
Conmovido por el caso de la pequeña Génesis y horrorizado por la brutalidad con la que acabaron con su vida, el presidente de Colombia, Iván Duque, envió sus condolencias a la familia y pidió a los encargados del caso agilizar la investigación a fin de esclarecer el crimen.

Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños.

 

LR

Deja un comentario