Inicio ACTUALIDAD Pleno verá mañana acusación contra Hinostroza y exmiembros del CNM

Pleno verá mañana acusación contra Hinostroza y exmiembros del CNM

El Pleno del Congreso continuará este jueves con el procedimiento de acusación constitucional que se sigue contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Nacional de la Magistratura (CNM).

Así lo determinó el Consejo Directivo del Parlamento, que sesionó esta tarde, bajo la conducción del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

De otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, informó que se decidió notificar a las partes el informe del Ministerio Público respecto a Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.


Con esta notificación a las partes, el jueves en el Pleno evaluará todos los documentos, a efectos de que los congresistas emitan un voto informado y de acuerdo a ley”, dijo la legisladora de Fuerza Popular.

Precisamente esta mañana el presidente del Congreso expresó su confianza que, en el Pleno del Parlamento, los legisladores tomen una decisión reflexiva y objetiva sobre el suspendido juez supremo.

La semana pasada, la Comisión Permanente aprobó la destitución de Hinostroza como magistrado e inhabilitarlo por 10 años en el ejercicio de la función pública, aunque no lo acusó del presunto delito de pertenencia a una organización criminal.

Deja un comentario